Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Poetas románticos ingleses

Varios Autores
Poetas románticos ingleses

Resumen y sinopsis de Poetas románticos ingleses de Varios Autores

«Si hay al fin del siglo XVIII una fecha clave para toda Europa es la de la Revolución francesa: 1789. De nuestros cinco poetas, Wordsworth tiene entonces diecisiete años; Coleridge, quince; Byron, uno; y los otros dos, Shelley y Keats, no habían nacido. Los dos primeros, para seguir con la Revolución francesa como referencia, después de entusiasmarse con la liberté —Wordsworth visitó París tras la gran proclamación—, pasarían a renegar de ella; más adelante, en cambio, los «satánicos» Byron y Shelley la tomarían, retrospectivamente, como mito inspirador; Keats no aludiría a ella en sus vagos anhelos de hacer alguna vez algo por la humanidad, después que triunfara como poeta. Y sin embargo, como señalaremos luego, Wordsworth quiso ser el gran «democratizador» del len guaje poético, una muestra de las ambigüedades y para dojas típicas de todo el romanticismo europeo en sus as pectos sociales y políticos.» De la introducción de JOSÉ MARÍA VALVERDE