Santos que yo te pinte

Julián Rodríguez
Santos que yo te pinte

Resumen y sinópsis de Santos que yo te pinte de Julián Rodríguez

Un hombre le habla a su hermano del pasado reciente y de una mujer, que, sospecharán los lectores, es a su vez muchas otras mujeres. No sabemos exactamente dónde ni cuándo. Y el cómo es el propio relato: un oscuro monólogo contra la Amada (¿antiamoroso?) lleno de imágenes y emociones contrarias, en el que el autor se sirve de la mística sufí y los tratados espirituales españoles en una “operación” similar a la que llevaran a cabo John Cage o Peter Handke respecto a la obra de Meister Eckhart.

Un monólogo que hace convivir la tradición siciliana de Bufalino o Consolo con algunas canciones de rabia, crítica y desamor de Los Planetas.