El metro de Madrid

David Serafín
El metro de Madrid

Resumen y sinópsis de El metro de Madrid de David Serafín

Madrid, mayo de 1977. La capital se prepara para las primeras elecciones generales después de más de cuarenta años y las paredes de las estaciones del metro están llenas de propaganda electoral. Nadie repara en el hombre barbudo que sostiene a un compañero excesivamente abrigado hasta que , con el tren ya en movimiento, este último cae de rodillas echando sangre por la boca... Tres días después ocurre un caso parecido y el comisario Bernal, el Maigret de Madrid, decide echar el guante al psicópata que anda suelto por la ciudad: distribuye a su gente por las entrañas del metro y por el submundo urbano hasta que, tras muchas peripecias, logra resolver el caso el mismo día de las elecciones.

Ha participado en esta ficha: Polyta