Un cine para un imperio

Paco Ignacio Taibo I

Resumen y sinópsis de Un cine para un imperio de Paco Ignacio Taibo I

Un repaso del cine del franquismo a través de la biografía de Cesáreo González, productor cinematográfico responsable de más de 250 películas y dundador de Suevia Films. Personaje emblemático y desconcertante, empezó como panadero y se inció en la industria del celuloide sin saber nada de cine, para acabar siendo uno de los principales personajes dle panorama cinematográfico español.

En las páginas de este libro a medio camino entre la nostalgia y la ironía, y con abundantes notas de humor, se hace un recorrido histórico y anecdótico de cuanto definió nuestro cine a lo largo de treinta y cinco años.