Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Historia popular del cine: desde sus inicios hasta que comenzó a hablar

Paco Ignacio Taibo I
Historia popular del cine: desde sus inicios hasta que comenzó a hablar

Resumen y sinopsis de Historia popular del cine: desde sus inicios hasta que comenzó a hablar de Paco Ignacio Taibo I

Las historias del cine son, por lo general, grandes proyectos de investigación, que dominados por un espíritu enciclopédico, intentan abarcar toda la experiencia fílmica mundial.

Esta Historia popular del cine de Paco Ignacio Taibo I, es un afortunado contraste; estamos lejos de los libros que buscan ser siempre material de consulta y, por lo cual, difícilmente forman parte del universo del placer de a lectura. Mediante un vasto anecdotario, descubrimos a los modestos pioneros de la cinematografía española, el surgimiento de lo espectacular según Hollywood, y el inicio de las vanguardias europeas, entre otros temas.

A partir de ciertos momentos y diversos autores y estrellas cinematográficos, el lector poco a poco se sumerge en esa epopeya llena de contradicciones, de luces y sombras, que constituye uno de los episodios más fascinantes de la cultura moderna: el cine.