Diccionario del amante del Islam

Malek Chebel

Resumen y sinópsis de Diccionario del amante del Islam de Malek Chebel

Después de la negra jornada del 11 de septiembre de 2001, el islam ha despertado enormes recelos en todo el mundo y los musulmanes se han visto obligados a justificar su buena fe. En Occidente, el islam provoca suspicacias y a menudo incomprensión, en particular en países donde su religión alcanza un elevado nivel de representatividad.

Malek Chebel aborda con total libertad el conjunto de cuestiones, incluso las más delicadas, que caracterizan el islam, tales como el reformismo musulmán, el repudio de las mujeres, el uso del velo o la sexualidad. Pero éste es también un libro de historias y, gracias a su elaboración alfabética, un repertorio de placeres cuyas entradas constituyen otras tantas invitaciones al viaje: desierto, harén, literatura, pintura, Alhambra... Letra tras letra, Malek Chebel desgrana los mil y un refinamientos que tanto nos fascinan de la cultura oriental.