Leyenda del César Visionario

Leyenda del César Visionario
  • Año publicación: 1992

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Leyenda del César Visionario de Francisco Umbral

Leyenda del César Visionario, galardonada con el premio de la Crítica, esboza, por una parte, una tipología de la persona de Francisco Franco, en plena guerra civil; pero es, al propio tiempo, un cuadro de la vida cotidiana en la zona franquista y una visión agridulce de la contradictoria experiencia de los intelectuales que, desengañados luego en su mayoría, trataron en un primer momento de aportar moderación al nuevo régimen, entre el fragor de las armas y la megalomanía cesarista de los más fanáticos. La tenue, tierna y casi esperpéntica peripecia de un joven tipógrafo actúa aquí a modo de contrapunto íntimo y privado de la gran tragicomedia colectiva.

Ha participado en esta ficha: bclaudia