Contra la hipermetropía

Fernando León de Aranoa

Resumen y sinópsis de Contra la hipermetropía de Fernando León de Aranoa

Fernando León de Aranoa ha protagonizado una de las trayectorias más exitosas del reciente cine español. Su mirada personal y el trazo humano que caracteriza sus películas –tal vez una reminiscencia de su primera vocación de dibujante e ilustrador–, historias de familia, de barrio, historias de parados, de prostitutas, han conectado con un amplio público que se identifica con el cine que huye de los grandes escenarios y se declara resueltamente en contra de la hipermetropía. En este libro se recogen textos vinculados directamente con las películas de Fernando León, escritos de muy diversa índole, de su visión del oficio de cineasta, de sus películas favoritas, de temas que le han interesado, y una escueta selección de relatos breves. Pero todos reflejan su peculiar  mirada y la impronta de su singular pincelada, y ayudan a desentrañar las claves de uno de los directores más interesantes del cine español.