Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El libro del ten

Pilar Lozano

Resumen y sinópsis de El libro del ten de Pilar Lozano

A través de textos, fotografías e ílustraciones, El Libro del Tren nos Ileva por todas las facetas del ferrocarril, desde los primeros pasos en el uso del vapor hasta los trenes del futuro, sin olvidar los ferrocarriles metropolitanos, las estaciones de ayer y de hoy, los trenes de mercancías, la alta velocidad, los funículares, los trenes cremallera, eléctricos y diésel, el modelismo, los récords, ios museos y el arte y la cultura "ferroviaria". Un viaje ameno y visual que nos acerca al apasionante mundo del ferrocarril.
La hístoria del ferrocarril en España tiene más de 150 años; comenzó en 1848 provocando una revolución económica y social en la sociedad de la época, acercando pueblos y ciudades y abriendo perspectivas impensables tanto en el intercambio de mercancías como de ideas, usos y costumbres. El ferrocarril español actual, tecnoiógicamente de los más avanzados del mundo, se perfila en este siglo XXI como el transporte del futuro, más capaz, seguro y ecológíco que ningún otro medio, y viajar en él resulta más placentero y confortable.

E! Libro del Tren muestra la evolución del ferrocarril español desde sus inicíos hasta la actualidad, reuníendo por primera vez en un solo volumen una panorámíca compieta de ese mundo fascinante de los trenes, situado entre la magia y la tecnoiogía. Por la gran diversidad de los temas que aborda, los profesionales descubrirán en El Libro del Tren aspectos del ferrocarril que les resultarán nuevos y fascínantes. Los jóvenes dísfrutarán de un libro Ileno de información, pero de fácil lectura y profusamente ilustrado. Los numerosos aficíonados al ferrocarril tendrán, por fin, una guía que recoge la evolución del ferrocarril en sus más diversos ámbitos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad