El oscuro espejo de los días felices

Karleen Koen
El oscuro espejo de los días felices
  • Título original: Through a glass darkly

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 2007 (1987)

• Temas: Romántica

Resumen y sinópsis de El oscuro espejo de los días felices de Karleen Koen

Es una novela exhuberante y ambiciosa, una compleja historia ambientada en la aristocracia Inglesa y Francesa del siglo XVIII. Narra la historia de Bárbara Alderey, de la abuela que adora, la madre que desprecia, y el hombre al que ama. A los quince años, Bárbara se casa con un hombre mucho mayor. Pronto se convierte en una mujer de mundo admirada y deseada, y frecuenta una sociedad brillante, que incluye al rey Jorge I, al príncipe de Gales, a Pope y a Swiff, entre otros miembros de la corte. La vida de Bárbara transcurre en un mundo de elegancia y cinismo, de pelucas empolvadas, trajes de seda, intrigas políticas y adulterios casuales. Pero pronto descubre que la frivolidad es sólo un lado de la vida, y deberá soportar lo peor de las traiciones.