Vida de un esclavo americano escrita por él mismo

Frederick Douglass
Vida de un esclavo americano escrita por él mismo

Resumen y sinópsis de Vida de un esclavo americano escrita por él mismo de Frederick Douglass

Relato de vida de un esclavo desde los días de infancia en una plantación de Maryland hasta su triunfante fuga a la libertad. Douglass es uno de los máximos exponentes de las llamadas “narraciones de esclavos”. Es un texto impresionante no solo por su valor histórico y testimonial, sino por su sorprendente consistencia literaria. El yo oprimido y finalmente dignificado de la novela picaresca, la severidad iluminada de los relatos bíblicos se dan cita en una obra que descubre que ninguno de esos modelos es suficiente para dar forma a una experiencia real."

Ha participado en esta ficha: tathysg