Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.418 usuarios registrados

No es tan fácil saltarse un examen

Luchy Núñez

Resumen y sinópsis de No es tan fácil saltarse un examen de Luchy Núñez

María pretende librarse de un examen de literatura escribiendo una novela en la que ella y sus circunstancias serán los protagonistas. Al principio, lo tiene claro: escribirá sobre su madre, sus hermanos, sus amigos..., pero poco a poco las circunstancias se van oscureciendo y empiezan a surgir problemas. Escribir una novela resultará no ser tan fácil como parecía al comienzo, pero vivir tampoco será coser y cantar.

"No es tan fácil saltarse un examen" es una novela realista que nos descubre el proceso de madurez personal y literaria de una chica de diecisiete años, un proceso en el que los miedos y las incertidumbres de la vida correrán parejos a los de la elaboración de la novela.

Al final, María y el lector llegan al acuerdo de que, lo mismo en la vida que en el colegio o instituto no es fácil saltarse un examen. Sobre todo en la vida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad