No podéis hacerme daño

Luchy Núñez

Resumen y sinópsis de No podéis hacerme daño de Luchy Núñez

No podéis hacerme daño es una historia de denuncia social en la que Picio, el adolescente protagonista, está cansado de las continuas amenazadas de pandilla de Los Bucardos. El chico tiene una peculiaridad: sufre dislalia hereditaria y tiene miedo a que se rían de él por no pronunciar correctamente. Le encanta dibujar y un día crea una delfina que se convierte en su mejor amiga. Cabalgará en sueños sobre ella por el océano, es la única con quien se atreve a hablar del acoso escolar que sufre y de sus complejos. La delfina le enseñará a mirar la vida desde el lado más positivo, a no tener miedo y a aceptarse a sí mismo.