La vida inútil de Pito Pérez

La vida inútil de Pito Pérez
  • Año publicación: 1938

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La vida inútil de Pito Pérez de José Rubén Romero

En los bastos caminos del estado de Michoacán, surge entre las sombras de la noche, un ser que se sumerge y vive sus inmundicias con gracia y con dolor, con mas dolor que nada, pero aun así guarda en todo su dialogo el sabor de lo mexicano, el no abrirse, el no rajarse y el que en ocasiones se burle y hasta disfrute el dolor.

En esta novela clásica de la literatura Mexicana, José Rubén Romero, nos narra los pensares y dolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de lo ajeno, no robado sino mas bien prestado como el lo dice, ganado de una manera tenaz e inteligente.

Ha participado en esta ficha: GLADIADOR