Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Mapa de los lugares sin nombre

Tania James
Mapa de los lugares sin nombre

Resumen y sinopsis de Mapa de los lugares sin nombre de Tania James

Al cuidado de su padre, un cristiano poco convencido, y su abuela, una mujer de gran carácter que guarda la sabiduría de generaciones, las hermanas Linno y Anju Vallara se crían en un pequeño pueblo de Kerala, en el sudoeste de la India. Linno tiene un talento innato para el dibujo, y Anju, una de las mejores estudiantes de la región, sueña con ir a Estados Unidos. Así que, cuando le ofrecen una beca para estudiar en una exclusiva escuela de Nueva York, no duda un segundo en aceptar, pese a que ello suponga, de cierta forma, traicionar a su hermana. Acogida por una acomodada familia neoyorquina de origen indio, Anju descubrirá un mundo lleno de privilegios y desafíos que hasta entonces nunca había imaginado. Linno, por su parte, vivirá una extraordinaria transformación, apartándose del camino que su padre había dispuesto para ella y valiéndose de su talento artístico para iniciar su propia andadura por la vida. Pero cuando la familia pierde todo contacto con Anju, Linno traza un plan para descubrir el paradero de su hermana menor. Frente a un mapa de la inmensa y desconocida metrópoli, emprenderá un viaje apasionante, un itinerario que la guiará a través de su mundo interior hacia la revelación de un secreto familiar insospechado.

Reconocida como una de las escritoras más destacadas de la floreciente literatura indionorteamericana, Tania James combina una original y personalísima voz narrativa con un diestro manejo de las claves de la novela clásica: un argumento impecable lleno de giros inesperados y un puñado de personajes inolvidables cuyos desvelos por conciliar los sueños con la realidad los conducen hacia dolorosos misterios arrinconados en el pasado familiar.