Doble o nada

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Doble o nada de Varios Autores

Este libro se compone de relatos cuyos temas son tan distintos como diferentes sus estilos y sus perspectivas. A todos los atraviesa, sin embargo un mismo motivo literario: el doble.

Entre los mitos que reinciden y perduran en la fantasía universal, pocos habrá tan inquietantes y reveladores como este del doble. De ahí la variedad de sus nombres: la sombra, el reflflejo, el otro, el anverso, el desdoblamiento, el gemelo, el fingidor, la réplica...

Los dobles danzan  por la páginas de este libro, en veintitrés relatos de escritores procedentes de ámbitos profesionales diversos, desplegando su pertubadora facultad de desafiar el tiempo y el espacio. Llevan existencias paralelas, permutables, alterantes, se suplantan o se potencian, se excluyen o se multiplican, desafían nuestra confortante y unitaria concepción de la naturaleza humana.

Son fantasmas que hacen muecas al mundo de lo sensible. Universo de señuelos donde se agazapan, como en una sucesión de espejos, infinitos mundos parejamente engañosos.