Los Trece de la Fama o la conquista del Perú

Juana Aurora Mayoral

Resumen y sinópsis de Los Trece de la Fama o la conquista del Perú de Juana Aurora Mayoral

A comienzos del siglo XVI, los españoles han descubierto América y comenzado su conquista. Al Nuevo Mundo llegan hombres dispuestos a acometer las más arriesgadas empresas. Uno de ellos es Francisco Pizarro. En 1502 parte para La Española, y treinta años mas tarde, en 1532, inicia la gesta por la que alcanzará la fama: la conquista del gran Imperio Inca. Con tan sólo 180 soldados ocasiona el derrumbamiento definitivo de un imperio que, aunque fabuloso, estaba ya debilitado por luchas internas.