Los Pagaza: historia de una familia vasca

Maite Pagazaurtundua

Resumen y sinópsis de Los Pagaza: historia de una familia vasca de Maite Pagazaurtundua

Maite Pagazaurtundua, concejal y portavoz municipal del PSE-EE en Urnieta (Guipúzcoa), y hermana de Joxeba, ertzaina asesinado por ETA en febrero de 2003, emprende aquí el emotivo rescate de la memoria de su propia familia, en medio de los conflictos de una sociedad dominada por el miedo y las diferencias políticas. Un libro valiente y turbador, que ilumina la escalofriante realidad del País Vasco desde la perspectiva de un testimonio íntimo, que enfrenta el dolor y la sinrazón de la violencia con las mejores armas posibles: el pensamiento y la palabra.