Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

El tesoro de Montsegur

Sophy Burnham
El tesoro de Montsegur

Resumen y sinopsis de El tesoro de Montsegur de Sophy Burnham

El Tesoro de Montségur narra con gran riqueza de detalles la turbulenta historia de los cátaros a medida que desvela los secretos de una mujer atrapada entre la convención y su amor por los placeres terrenales. A través de la voz de Jeanne, y con una prosa evocadora, Burnham retoma la leyenda cátara desde una perspectiva nueva e intimista.

Francia, 1209. Una niña es encontrada en las afueras de una ciudad cuyos habitantes acaban de ser diezmados. Adoptada por la comunidad cátara, la joven Jeanne crecerá en medio de unas gentes fieles a sus ideales. Pero ciertos sectores de la sociedad los observan con desconfianza y pronto el recelo se convertirá en odio. Serán tiempos de terrror, de luchas fratricidas y pasiones religiosas. Jeanne, acorralada junto a sus hermanos en la fortaleza sitiada de Montségur, jurará luchar hasta el final para preservar el legado de su comunidad.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin