A la salud de la serpiente

• Editorial: Ediciones del Ermitaño

• Año publicación: 2010

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de A la salud de la serpiente de Gustavo Sainz

Esta violenta y convulsa historia del año 1968 está planteada como una aventura del lenguaje y la creación. Busca romper los límites estrechos y tradicionales de las formas narrativas a través de una mezcla de autobiografía, confesión, juegos de correspondencia y testimonios, una caprichosa estructura bajo la cual Gustavo Sainz entrega su visión y experiencia de un año fundamental para los mexicanos que sobrevivieron a 1968. Recuerdos imprecisos, dolidos, difuminados trastornan el retrato de una juventud (casi) feliz, ejercicio del placer y el poder de la escritura y recuento vívido de aquellos meses. Esta extraordinaria novela es el corte de caja literario de toda una generación.