Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.284 usuarios registrados
Historia de O

Historia de O

Pauline Réage

Editorial: Quinteto
Año publicación: 2011 (1958)
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Historia de O de Pauline Réage:

Difícilmente en un siglo aparecen obras puntuales como esta, obras que son a la vez cristalización de un sentir que hasta entonces flotaba en el aire del tiempo y punto de referencia en el despertar de una sensibilidad todavía imprecisa.

Cuando el editor francés Jean-Jacques Pauvert publicó, en 1954, Historia de O, este libro estalló como una bomba en el puritano mundo postbélico, causando escándalo y desconcierto. Pero lo que una mujer, Pauline Réage, expresaba de pronto con tan desgarradora y brutal belleza respondía, curiosamente, a lo que millones de lectores, hombres y mujeres, sentían sin osar siquiera formular en forma de deseo. No tardó mucho Historia de O en convertirse en el libro más traducido y leído en el mundo desde El pequeño principe de Saint-Exupéry, ¡tan distinto, en cambio!

Hoy, treinta años después, esta obra maestra, consagrada ya «clásico del género», sigue siendo manual iniciático de jóvenes de todas las edades. Desde aquellos tiempos sórdidos en que se la leía en la penumbra, enfundada en papel de embalar o de cuaderno escolar, hasta hoy, todos y cada uno de nosotros, sus deudores, la hemos vivido a nuestro modo, al ritmo de nuestras necesidades y carencias, en la convivencia secreta con nuestros propios fantasmas y nuestras propias fantasías.Nadie ha permanecido indiferente a la estremecedora historia de O.
  Ha participado en esta ficha: Maurelys
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Historia de O

5
21 de marzo de 11
No me enganchó en ningún momento, creo que la autora se va liando según avanza el libro y no consigue salir de su propio labe... leer más
Lecturalia Lecturalia