Historia de las orgías

Burgo Partridge
Historia de las orgías
  • Título original: A History of Orgies

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2005 (1958)

• Traducción por: Ersi Samará

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Historia de las orgías de Burgo Partridge

El libro presenta una revisión erudita del comportamiento orgiástico de carácter sexual (tanto el socialmente aceptado como el considerado transgresor), a través de la historia de Occidente, desde la civilización griega hasta la época contemporánea. Partridge aprovechó, para escribir el texto, su bagaje como intelectual políglota de amplia cultura clásica.

Según el Diccionario de la Real Academia, una orgía es, en su primera acepción, un "festín en el que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos". Burgo Partridge se concentra en el estudio de las orgías sexuales a lo largo de la historia social. Comenzando por los griegos -con las Bacantes- y los romanos -que dieron un matiz cruel a las celebraciones de sus predecesores-, hasta el siglo XX, Partridge examina la práctica del sexo colectivo de papas y sectas heréticas medievales o la aparición de personajes como Casanova o el Marqués de Sade, entre otros temas.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin