Narrativa breve española. De la primera mitad del siglo XX

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Narrativa breve española. De la primera mitad del siglo XX de Varios Autores

Los autores y sus obras no son nunca el resultado de una improvisación, no surgen por generación espontánea. Son el fruto de su época y de las circunstancias de todo tipo que han ido incidiendo en su quehacer y en su pensamiento. Por supuesto, todo ello bien aderezado por el genio creador y la originalidad personal de cada uno.

En este volumen se ha hecho una selección de relatos de los grandes nombres de la literatura española de principios del s. XX: Azorín, Pérez de Ayala, Miró, Díaz Fernández, María Teresa León, Max Aub, Arturo Barea, Cela y Delibes. Además de la gran calidad literaria, son un puñado de historias amenas que buscan provocar en el lector, en igual medida, la reflexión y el entretenimiento.