Las finanzas de los poetas

Jess Walter

Resumen y sinópsis de Las finanzas de los poetas de Jess Walter

Tiempo atrás Matt Prior, un modesto columnista financiero, apostó todo lo que tenía a una idea quijotesca: crear un sitio de Internet dedicado al periodismo económico en forma de poesía.

Ahora, sin trabajo, ahogado por las deudas, a punto de perder su hogar, mientras su esposa coquetea online con su antiguo novio, y sin poder superar el insomnio, Matt conoce a dos jóvenes de muy mal aspecto que lo invitan a fumar una marihuana de diseño tan poderosa que, además de cambiar la manera en que Matt percibe el mundo, le dará una idea aparentemente fabulosa: si consigue vender esa misma marihuana a sus amigos y conocidos, podrá recomponer su situación financiera y dejar ser un fracasado como padre y marido.

Irónica y tierna radiografía de nuestra sociedad, ésta la conmovedora historia de un hombre que llega al borde de la ruina... y trata de emprender el camino de regreso.