Scholarium

Claudia Gross
Scholarium
  • Título original: Das Scholarium

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2008 (2005)

• Traducción por: Francesc Rovira y Dinah de la Lama

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Scholarium de Claudia Gross

Laurien Thibold llega a Colonia del siglo XV para ingresar en el Scholarium y aprender las siete artes liberales, la base del conocimiento, en un momento en el que las corrientes filosóficas dominantes, la escolástica y la nominalista, pugnan por liderar las universidades, y ciertas sectas heréticas pretenden escindirse de la Iglesia.

Una noche, el cuerpo de Frederico Casall, maestro de las siete artes liberales y seguidor de las teorías de Santo Tomás de Aquino, es hallado en un oscuro callejón y junto a él, una nota que plantea un enigma. La investigación abrirá varias posibilidades: el asesino puede ser un opositor a sus teorías filosóficas, o algún alumno, o incluso su propia esposa.

Ha participado en esta ficha: sendor