El grito de Trotsky: Ramón Mercader, el asesino de un mito

José Ramón Garmabella

Resumen y sinópsis de El grito de Trotsky: Ramón Mercader, el asesino de un mito de José Ramón Garmabella

Ramón Mercader, el barcelonés que asesinó a Trotsky por orden de los servicios secretos estalinistas, sigue siendo casi un desconocido para el gran público. El historiador mexicano José Ramón Garmabella profundiza en la vida del fanático comunista y de su época, embarcando al lector en un apasionante viaje a través de la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial y los comienzos de la guerra gría. Una biografía que es a la vez un sólido retrato de un tiempo de grandes convulsiones políticas y de totalitarismo. Una más que interesante investigación histórica a cargo de José Ramón Garmabella, clave para entender un momento histórico fundamental.