El secreto de la foto

Lola Suárez

Resumen y sinópsis de El secreto de la foto de Lola Suárez

Una tarde, María entra en un antiguo cementerio de La Laguna que está a punto de ser derribado. Allí le llama la atención una tumba con una pequeña urna que contiene la foto de una hermosa mujer y una flor de tela morada. Al cabo de unos días, en el camposanto ya en ruinas, María consigue rescatar la foto y la flor y se las lleva a su casa. Allí las encontrará una amiga suya que identifica a la dama de la foto: se trata de una señora, ya mayor, que vive en Lanzarote. Este descubrimiento despierta la curiosidad de María: ¿por qué estaba la foto de una mujer viva en una tumba?, ¿quién la había puesto allí?, ¿qué secreto esconden los objetos encontrados en el cementerio? A partir de ese momento, la joven no cejará hasta encontrar respuesta a estas preguntas.