Historia de la Roma Antigua (Lucien Jerphagnon)

Lucien Jerphagnon

Resumen y sinópsis de Historia de la Roma Antigua de Lucien Jerphagnon

Creíamos saberlo todo sobre la Roma antigua, y sin embargo tenemos una visión muy deformada de su historia, en buena medida debido a la imagen que de ella nos han ofrecido las artes de nuestro tiempo, y especialmente el cine, que la han trufado de anacronismos, clichés injustificables y manipulaciones sin cuento.

Con el propósito de rebatir esas impreciciones, el prestigioso profesor Lucien Jerphagnon ha escrito un libro imprescindible en el que combina con extraordinario talento el conocimiento y el humor. Con un estilo fresco, ameno y directo, el autor nos invita a un amplio viaje por doce siglos de historia romana, con interesantes paradas en la vida política, militar, intelectual y social y lúcidas exploraciones que nos llevan a conocer a personajes fascinantes.

Cuando nos presentan un ensayo sobre la historia del imperio romano, muchos piensan en armarse de paciencia para su lectura, pero Lucien Jerphagnon no sólo consigue hacer ameno el ascenso y decadencia de Roma, sino que los convierte en una de las aventuras más intersantes, divertidas y emocionantes que pueden emprenderse.