Bajo diez banderas. La odisea del Atlantis

Bernhard Rogge, Wolfgang Frank
Bajo diez banderas. La odisea del Atlantis
  • Título original: Schiff 16

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2010 (1966)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Bajo diez banderas. La odisea del Atlantis de Bernhard Rogge, Wolfgang Frank

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, en 1939, la flota alemana apenas disponía de unas pocas unidades listas para el combate. El peso de la guerra, pues, hubo de reposar en unos cuantos submarinos, en los buques auxiliares adaptados a objetivos bélicos y en los cruceros ligeros. Entre estos últimos el que se haría más famoso, llegando a convertirse en una pesadilla para la Marina británica, fue el crucero auxiliar Atlantis. Camuflado como un inocuo barco mercante, se especializó en atacar a mercantes aliados a lo largo de todos los océanos, llegando a capturar o hundir veintidós de ellos, una hazaña no igualada por ningún otro navío.

Al mando iba el capitán Bernhard Rogge, que a sus dotes como marino y a su excepcional astucia unía un alto sentido del honor y respeto por las leyes internacionales. Tras viajar más
de 160.000 kms. en 602 días, el Atlantis fue hundido por el crucero británico Devonshire en noviembre de 1941.