El mediador

Joe Sacco
El mediador

Resumen y sinópsis de El mediador de Joe Sacco

El libro se centra en el personaje de Neven, un ex-soldado que se gana la vida en Sarajevo guiando a periodistas extranjeros durante el sitio de la ciudad. Con esta excusa se repasa la historia de Sarajevo en el periodo 1984-2001, relatando historias de combatientes y vivencias de los ciudadanos, así como presentándonos a algunos de los principales cabecillas de las milicias bosnias. Neven es capaz de conseguir contactos e informaciones interesantes para los periodistas. Muchas veces las historias que en esta novela se relatan, desafían los límites de la credibilidad.

En España ha sido traducida por Roberto Rodríguez Milám y publicada por Planeta De Agostini Comics en 2004.