Gorazde: Zona protegida

Joe Sacco

Resumen y sinópsis de Gorazde: Zona protegida de Joe Sacco

Joe Sacco es el aclamado autor de Palestina. A principios de los 90 el autor, que es periodista, se desplazó hasta Israel, donde convivió con judíos y palestinos en un intento de desentrañar el núcleo del conflicto entre unos y otros. El resultado fue Palestina, una mezcla entre periodismo e impresiones subjetivas y objetivas del autor, todo ello narrado con vigor en forma de cómic. Recientemente, arropado por su éxito crítico, Sacco viajó (durante los últimos meses del conflicto bélico) a la antigua Yugoslavia para repetir su investigación, ahora en terreno yugoslavo. El resultado es Gorazde, obra aún más aclamada que Palestina y que ha llegado a ser reseñada incluso en el New York Times.