El final de la guerra (Joe Sacco)

Joe Sacco

Resumen y sinópsis de El final de la guerra de Joe Sacco

¿Cómo reconcilia un artista el verse forzado a acudir al frente de un conflicto brutal que cambiará su vida y su tierra natal para siempre? ¿Qué ocurre cuando un reportero finalmente se encuentra cara a cara con un criminal de guerra? Antes de sus rompedoras Gorazde: Zona Protegida, El mediador y Palestina, Joe Sacco creó dos historias cortas sobre personajes de cada lado de la línea de fuego. Soba y Navidad con Karadzic se recopilan por primera vez en este libro. En Soba, Joe Sacco captura el tormento interno de un artista guerrero de Sarajevo que cautivó a los medios de Occidente con su guitarra y sus fiestas. En Navidad con Karadzic, el autor aporta al lector una vista de cerca del proceso, de un humor negro, para obtener una noticia que ni siquiera saldrá en los titulares, meintras persigue a uno de los criminales de la guerra serbobosnia más buscados.