La danza de las mariposas

Ramón Fonseca Mora
La danza de las mariposas

Resumen y sinopsis de La danza de las mariposas de Ramón Fonseca Mora

La Danza de las Mariposas plantea la estrecha relación entre el poder y la moral, enmarcado en situaciones históricas ocurridas recientemente en Panamá, con un argumento de calidad que supera las fronteras y va más allá de los hispanoamericano trascendiendo a lo universal.

Ramón Fonseca Mora presenta una situación abierta que, sin ceñirse a lo costumbrista ni adentrarse en laberintos psíquicos, en clara y elegante prosa, nos ofrece un tema vivo y abierto a la ciudad y al mundo, en donde el protagonista, un hombre de bien que <>, cae víctima de maquinaciones políticas las cuales buscan aprovecharse de su categoría moral.

El poder atrae, al igual que la luz a las mariposas, quienes en su danza alrededor de ella se acercan y caen calcinadas.

En un ameno discurrir, La Danza de las Mariposas, es una obra bien urdida, que mantiene el suspenso en continuo crescendo y se resuelve de manera inesperada y original, sin sacrificar la sorpresa dejando al lector la duda si el protagonista es víctima o triunfador.

Sinopsis del fallo del Jurado de Novela Concurso Ricardo Miró 1994.

Ha participado en esta ficha: javierma18