Bilal. El sirviente de Mahoma

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Maria Antonia Menini Pagés

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Bilal. El sirviente de Mahoma de H.A.L Craig

El narrador ficticio de esta extraordinaria novela es Bilal, quien, ya anciano, recuerda su propia vida y a través de ella la de Mahoma. Ambos estuvieron tan estrechamente unidos que cada acontecimiento en la vida del Profeta fue un acontecimiento en la vida Bilal. Esclavo liberado por Mahoma, entró a su servicio y se convirtió en uno de sus primero seguidores. Fue, más que un criado, la sombra inseparable de su amigo y señor. el camarada y consejero ligado por vínculos de afecto indestructibles a la gloriosa odisea de su señor.

En esta emocionante y conmovedora narración, Bilal evoca sus tiempos de esclavitud, los días que vivió junto a Mahoma, los sufrimientos y triunfos que determinaron los inicios del Islam...

Ha participado en esta ficha: Sonsanar