Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Verano del 42

Herman Raucher
Verano del 42

Resumen y sinópsis de Verano del 42 de Herman Raucher

Herman Raucher ha logrado captar en "Verano del 42", con increíble simplicidad y no menos fuerza y profundidad, el difuso mundo de los adolescentes, el despertar de las fantasías eróticas y los extravíos de la imaginación. La lucha entre los impulsos naturales y los condicionamientos del mundo de los adultos es descripta en rasgos magistrales e inolvidables. Por ello su tema dio lugar a una película memorable para todos aquellos que la vieron.

El recuerdo de un verano, como alguno que todos hemos vivido, que se identifica con la vida. Su autor durante 15 años trabajó en el mundo de la publicidad, hasta que decidió convertirse en escritor independiente. Escribió piezas para la televisión de Nueva York y dos piezas teatrales que se representaron en Broadway.

Luego vino el milagro de "Verano del 42", su segunda novela y su cuarta película.

Actualmente se ha instalado en una granja de Connecticut, de más de dos siglos de antigüedad, en la que vive y trabaja con su mujer y dos hijas.
Hermie, el protagonista de esta novela, al volver a su isla luego de muchos años de ausencia, para refrescar el recuerdo de aquel verano, recibe una respuesta en las palabras de Dorothy, su "bienamada": "Lo que haré es recordarte siempre". Y de la tela del recuerdo, en efecto, parece estar hecha la existencia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad