La familia Burrón XII

• Editorial: Porrúa

• Año publicación: 2007

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de La familia Burrón XII de Gabriel Vargas Bernal

Nació La Familia Burrón. Al mes tenía más éxito que la anterior. Se hablaba de ella no sólo en la capital, sino en los estados de la República, se agotaban las ediciones, se empezaba a imitar el lenguaje de los personajes que recreaba del pueblo y mucho inventaba Vargas y los literatos consideraban que Vargas debería ocupar un lugar en la Academia de la Lengua (entre ellos, Alfonso Reyes). y lo llamaban el ´´verdadero cronista de la ciudad´´. Trabajaba sin descanso con un ejército de dibujantes.

Esta historieta también salía en varios periódicos de los Estados, el ´´Esto´´, ´´El Sol de México´´ y los diarios de mediodía, siendo muy solicitada por el público.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin