La bruja: un estudio de las supersticiones en la Edad Media

Jules Michelet

Resumen y sinópsis de La bruja: un estudio de las supersticiones en la Edad Media de Jules Michelet

El estudio de Jules Michelet sobre las brujas constituye un clásico indiscutible dentro de la materia. En sus distintos capítulos se ofrece un completo análisis sobre la figura de la bruja y los rituales a ella vinculados (pactos con Satán, aquelarres, misas negras) a lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna europea. Asimismo se incluyen numerosos datos sobre los principales y más conocidos procesos de brujería de los siglo XVII y XVIII (País Vasco, Loudun,etc.). Todo ello hace de este libro, en palabras de la Encyclopaedia Britannica, "la obra más importante sobre supersticiones medievales escrita hasta la fecha".