Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

La voz de la Tierra y la mujer chamán

Elena García Quevedo
La voz de la Tierra y la mujer chamán
  • Editorial: Mandala

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 3 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La voz de la Tierra y la mujer chamán de Elena García Quevedo

La voz de la Tierra se desarrolla en el universo posible que fue Atapuerca hace medio millón de años, también en la magia y en lo que pudo significar ser una mujer de magia en aquel entonces. Para escribir esta novela me sumergí en la Sierra, pero también en el saber andino amazónico y en la vida cotidiana de una familia indígena del pueblo arhuaco que me invitó a su casa. Gracias a su sabiduría y a su necesidad de proteger el corazón del Planeta, el pueblo arhuaco ha logrado sobrevivir. Conocerles me mostró una nueva forma de relacionarme con la tierra y conmigo misma; también me permitió acercarme a una vida inmersa de lleno en la fuerza de la naturaleza. Pero en La voz de la Tierra también está Irak, Palestina o Colombia, el conflicto que siempre ha estado unido al hombre, la necesidad de imponernos unos sobre otros. Porque escribir como periodista sobre la Sierra de Atapuerca después de rodar en Irak o viajar por Palestina en Intifada me hizo descubrir que en estos yacimientos uno puede encontrar los hilos que siempre han movido al mundo; la esencia del ser humano y las claves que nos llevan a la destrucción pero también al aprendizaje, al crecimiento, al respeto, a intentar hacerlo de otra forma.

A lo largo de varios años me dejé llevar por la intuición, por mi propio latido y por los lugares a los que el viaje me fue llevando. El resultado es una alegoría poética sobre el despertar a la vida de cada ser humano, que se desarrolla en el preciso momento en que la humanidad vivió sus primeras grandes conquistas. La voz de la Tierra está escrita desde el corazón sin tener en cuenta las leyes lo que es o no comercial; es como una composición musical en la que el sonido de los instrumentos se funde para hablarle al alma.
Había una vez hace quinientos mil años una niña chamán que descubre el miedo, la pasión, la libertad, que debe vivir en el presente o morir. Una niña que mientras se hace una poderosa mujer de magia viaja a través de un mundo en guerra. “A veces el destino nos arrastra por extraños vericuetos para obligarnos a ser más sabios, más fuertes, más libres, más humanos”.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad