Héroes medievales

Varios Autores
Héroes medievales

Resumen y sinópsis de Héroes medievales de Varios Autores

¿Quién no ha soñado, alguna vez, con ser un héroe? Ser capaz de superar los miedos y quebrar la rutina para realizar una acción excepcional que nos enaltezca ante los ojos de los demás. Se trata de un deseo de los seres humanos que la literatura, el teatro, el cine, la televisión y las historietas no dejan de testimoniar.

Ser fuerte, valiente, audaz y astuto ante la adversidad son los atributos del héroe que la literatura épica ha exaltado desde la antigüedad. En el mundo europeo medieval brillan por sus virtudes heroicas; en la España mora, el leal Cid Campeador; en los bosques de Bretaña, el noble rey Arturo, y, a orillas del Rin, el vencedor de los Nibelungos, Sigfrido, el bueno.

Las versiones noveladas de estas leyendas rescatan el origen, la fuerza y el atractivo de las antiguas historias épicas para un lector joven habituado a admirar héroes de celuloide en las múltiples pantallas que constituyen su entorno cotidiano.