Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

La Inquisición (Luigi Sanzoni)

Luigi Sanzoni
La Inquisición
  • Editorial: Círculo Latino

  • Año publicación: 2007 (0205)

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La Inquisición de Luigi Sanzoni

El nombre de Inquisición todavía en la actualidad causa espanto, al evocar toda clase de torturas, autos de fe, hogueras y muertes en general. Reyes y Papas se valieron de este Tribunal de la Santa Fe para despojar a sus enemigos de sus bienes, especialmente judíos y paganos, bajo el pretexto de castigar su herejía y purificar por el tormento y el fuego las almas de quienes entregaban a manos del verdugo.

En efecto, la historia de la Inquisición consiste en una serie de códigos inhumanos, en unas instrucciones desgarradas y dirigidas sucesivamente a los tribunales del Santo Oficio por cada uno de los grandes Inquisidores, entre los que figura por derecho propio de maldad Tomás de Torquemada; como dicen algunos historiadores, hijo de Satanás.

En esta obra se estremecerá el lector ante las torturas y los perversos procedimientos que Torquemada y sus sucesores infligieron a los desdichados que cayeron en manos de la Inquisición.