Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La Inquisición (Luigi Sanzoni)

Luigi Sanzoni
La Inquisición

Resumen y sinópsis de La Inquisición de Luigi Sanzoni

El nombre de Inquisición todavía en la actualidad causa espanto, al evocar toda clase de torturas, autos de fe, hogueras y muertes en general. Reyes y Papas se valieron de este Tribunal de la Santa Fe para despojar a sus enemigos de sus bienes, especialmente judíos y paganos, bajo el pretexto de castigar su herejía y purificar por el tormento y el fuego las almas de quienes entregaban a manos del verdugo.

En efecto, la historia de la Inquisición consiste en una serie de códigos inhumanos, en unas instrucciones desgarradas y dirigidas sucesivamente a los tribunales del Santo Oficio por cada uno de los grandes Inquisidores, entre los que figura por derecho propio de maldad Tomás de Torquemada; como dicen algunos historiadores, hijo de Satanás.

En esta obra se estremecerá el lector ante las torturas y los perversos procedimientos que Torquemada y sus sucesores infligieron a los desdichados que cayeron en manos de la Inquisición.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad