Juan Manuel de Rosas: El caudillo y su tiempo

Felisberto López Sarabia

Resumen y sinópsis de Juan Manuel de Rosas: El caudillo y su tiempo de Felisberto López Sarabia

¿Quién fue realmente Juan Manuel de Rosas? ¿Por qué despertó sentimientos de amor y odio tan intensos? ¿Cómo pudo gobernar la provincia de Buenos Aires y el país durante más de veinte años? En este libro se responden estas preguntas, que desde hace más de un siglo y medio rondan el pensamiento de los argentinos. Aquí se presenta la figura del Restaurador de las Leyes con total fidelidad, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación que ha hurgado en los archivos menos conocidos para rescatar la vida de un hombre que gobernó con mano férrea y posibilitó el desarrollo y la organización de la Argentina.