El noveno libro

• Editorial: Beta III Milenio

• Año publicación: 2006

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El noveno libro de Mikel Alvira

Ambientada en la España de inicios del siglo XIX, trata de una conspiración que intentará hacerse con un libro, el noveno libro impreso por el maestro Párix en el que se recoge la necesidad de equiparar los derechos de la mujer a los del hombre, idea realmente trasgresora en aquella época. Aurora, una heroína cuya peripecia personal es narrada por su nieta, y Sebastián, un religioso de profundas convicciones, lucharán por dicho libro esquivando las pérfidas maquinaciones del malvado Villaescusa, fanático ultracatólico, en un viaje que llevará al lector desde la revolución bolivariana en América hasta Navarra, pasando por Cádiz, Cuacos de Yuste, Hervás y Briviesca entre otros lugares. Sin duda, una obra inteligente y bien hilada, en la que las altas dosis de intriga y la sucesión de personajes (una vieja dama arruinada de Estella, un chino, una gitana, un antiguo espía, un traidor burgués navarro, una rabina extremeña, un anticuario homosexual, una bruja euskaldún…) conducirán a la novela a un final inesperado y de máxima tensión.

Ha participado en esta ficha: bclaudia