Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Fraile a la carta

Mikel Alvira
Fraile a la carta
  • Editorial: Beta III Milenio

• Año publicación: 2004

Resumen y sinopsis de Fraile a la carta de Mikel Alvira

¿Qué pueden tener en común un monje navarro, un dominico de turbulento pasado, un bachiller afeminado y una muchacha tan valiente como ardiente? “Fraile a la carta” es disparatada en sus personajes, rigurosa en los acontecimientos, exquisita en sus paisajes y ágil en sus diálogos. Enrico Fortuño, un monje de Fitero perteneciente a una orden monástica residual y ortodoxa, nos llevará de la mano por la Navarra de 1808, en los capítulos previos a la invasión napoleónica y a la toma de Pamplona. Y lo hará con un gran despliegue de inventiva, con el mordaz humor de Mikel Alvira y en medio de una acción desbordada en la que se conjugarán intrigas y persecuciones. Si en la novela “El Pirata Santiago Mediasuela llega a Xàtiva” viajábamos por la geografía peninsular de la mano de un patético corsario y en la obra “Crónica Breve; hierro, linaje y brujería” nos transportábamos a través de la historia, en “Fraile a la Carta” descubrimos el toque del autor en las continuas ironías, la velocidad de la narración y la caracterización de los protagonistas, amén de una puesta en escena a medio camino entre la picaresca más ácida y la crítica más desatada.

Ha participado en esta ficha: bclaudia