Estudio en lila

• Editorial: Vidorama

• Año publicación: 1989

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Estudio en lila de Maria Antònia Oliver

Una mañana Lònia Guiu recibe dos casos aparentemente sin ninguna conexión. Uno, la búsqueda de una adolescente embarazada que ha huido de casa, víctima de una violación; el otro, una marchante de antigüedades que busca tres hombres que la han estafado. Pero este último caso es todo un reto, la Lònia tiene razones para ser escéptica y pensar que hay gato encerrado, sobre todo después de ser víctima de persecuciones y de salvarse por los pelos de asesinos a sueldo que la perspicaz heroína vencerá no sólo con su ingenio, sino también gracias a su dominio de las artes marciales.Pero, ¿cual es la conexión real entre los tres hombres y la marchante misteriosa?

Lònia Guiu nos explica esta aventura trepidante en una Barcelona viva y actual, y marca las pautas de una nueva manera de hacer en esta profesión rellena de hombres, con pocos escrúpulos y refinamientos.

Ha participado en esta ficha: esther638