Los lugares intactos

Luis Artigue

Resumen y sinópsis de Los lugares intactos de Luis Artigue

Jerusalén, Alaska, Machu Pichu, Stonehenge, Túnez, Lima, Nueva York, Florencia_ Los lugares intactos es un libro sobre esos rincones que nos instruyen el corazón. Geografía anímica, recuento de percepciones e interconexiones, cartografía para saber de dónde venimos además de saber ir. Así, mediante estos poemas que se configuran con metáforas o hallazgos de perdidizo, este poemario nos invita a unir emocionalmente todas nuestras lejanías y cada una de nuestras procedencias_ La poesía concebida como modo de viajar_ Los diferentes grados que admite la cercanía_ El desplazado como forjador de alianzas_ Esos espacios del mundo que hemos descubierto así, como se encuentra el amor -sin pretenderlo pero mereciéndolo- son los lugares intactos.