El eternauta

• Editorial: Sol 90

• Año publicación: 2001

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de El eternauta de Héctor Germán Oesterheld

Obra fundamental del cómic argentino, El Eternauta es una de las referencias clave dentro de la ciencia ficción en castellano.

Son las tres de la madrugada. En Vicente López, Provincia de Buenos Aires, trabaja Germán, un guionista de historietas.  La silla vacía frente a él cruje, como si alguien se sentara. Lentamente, un hombre va materializándose, ante el estupor de Germán. Corre el año 1957. Dice ser El Eternauta, según lo llamó un filósofo de fines del siglo XXI para explicar su condición de viajero del tiempo. Comienza a contarle a Germán su historia: la invasión extraterrestre, la muerte, la resistencia, sucesos que ocurrirían dentro de poco tiempo. Es el futuro, es  la historia de El Eternauta...

Han participado en esta ficha: piojillo23, samucga