Cíclopes

David Sedaris

Resumen y sinópsis de Cíclopes de David Sedaris

Sátira de la clase obrera y la cultura de los años setenta en la América profunda, Cíclopes relata varios episodios de la vida del autor cómicamente distorsionados, episodios tan surrealistas que en ocasiones recuerdan a las mejores escenas de los famosos hermanos Marx. Cíclopes cuenta la vida de los Sedaris, una familia grecoamericana con cuatro hijas y dos hijos; toda una disección de la vida familiar americana, una exposición de la vulgaridad y el absurdo de las conductas cotidianas: el señor Sedaris es un maromo aficionado al golf, la madre es una mujer mordaz y escéptica, y la abuela es una anciana griega desconectada por completo de la realidad. El éxito de Sedaris hunde sus raíces en una tradición tan antigua como sólida: la del humorismo periodístico y mediático mainstream americano. Todos ellos comparten los elementos que han ayudado a convertir a Sedaris en la estrella que es hoy: la ambigüedad sexual, la transformación de sí mismos en personajes cómicos, la mezcla enigmática de realidad biográfica y ficción, y el amor desmedido por la forma breve.