Resumen y sinópsis de Urbi et orbi de José Rodríguez Chaves

José Rodríguez Chávez (Villagarcía de la Torre, Badajoz) es licenciado en Derecho, y ha realizado dos cursos de doctorado en Derecho y estudios de Filosofía y Letras. Entre sus novelas cave citar: UN mundo que agoniza, Ser temido, ser amado, El policía, El largo aliento del león, Los trabajos de Lisardo el enamorado o vida, sueño, eternidad, El divino suceso y el conjunto de ellas que podrían agruparse bajo la rúbrica de “Novelas de la Transición” y que comprende los títulos: Una bella chica que dijo ser la muerte, Milenio. Han cantado los ruiseñores, Pájaros de alas de plomo, La oveja negra, El antiguo amante o El caballero de la resurrección, La última palabra y Bajo el signo del amor. De La oveja negra ha dicho el critico italiano Angelo Manitta: “L’opera utilizza un linguaggio accattivante e coinvolgente… , un’opera che trascende el tempo e la circostanze… , un affresco Della Spagna contemporanea”