La bahía del último aliento

Joaquín Borrell

Resumen y sinópsis de La bahía del último aliento de Joaquín Borrell

Novela histórica protagonizada por un grupo de mujeres en busca de su libertad, seis siglos antes de Cristo. Las vidas de estas prófugas procedentes de distintas culturas mediterráneas (griegas, cataginesas, licias...) se cruzarán frente a las costas iberas, impulsándolas a emprender una odisea surcada de aventuras, de dolor y de solidaridad en pos de la mítica ciudad griega de Hemeroscopio. Los cartagineses las acosarán a lo largo de su accidentado viaje, conocerán nuevos asentamientos y aprenderán a actuar como soldados y como navegantes, unidas por un destino común y por la consumación de una profecía. Una historia de resonancias homéricas, apasionante, extremadamente original y de una gran viveza histórica.