La decisión de Irina

José Alberto Covalschi
La decisión de Irina

Resumen y sinópsis de La decisión de Irina de José Alberto Covalschi

La decisión de Irina es una historia real, como son reales las cartas, testimonios que reproducen mensajes de personas que se suicidaron. La historia comienza en un momento de mucha intensidad, cuando la joven esta encerrada en el baño, aferrando una filosa navaja con la que ha decidido cortarse las venas. En la historia real, como en muchas historias reales, Irina tiene un triste final: Muere desangrada. En la historia  que se cuenta la intrusión de un extraño personaje intenta cambiar los sucesos, entregando un portafolio de plástico, azul , con información ¿conseguirá cambiar la decisión de Irina? (...) la información es acerca de ¿Qué sufren los habitantes de las ciudades del tercer milenio? Informe sobre Urbanopatías. Primera eco enfermedad del tercer milenio. Esto hace referencia a una nueva manera de morir: la Psicopatología de la autodestrucción.

Ha participado en esta ficha: lucya. a. a